El Barómetro de Confianza Edelman 2021 revela que la gente no sabe dónde o a quién acudir para obtener información fiable.
La mayoría de los encuestados cree que los líderes gubernamentales (57%), los líderes empresariales (56%) y los periodistas (59%) intentan engañar a la gente a propósito diciendo cosas que saben que son falsas.
La infodemia mundial ha llevado la confianza en todas las fuentes de noticias a mínimos históricos, siendo las redes sociales (35%) y los medios de comunicación propios (41%) los que menos confianza despiertan; los medios de comunicación tradicionales
(53%) registraron la mayor caída de la confianza, con ocho puntos.
La confianza cayó estrepitosamente en las dos mayores economías. Los encuestados desconfían profundamente de los gobiernos de Estados Unidos (40%) y China (30%) de los otros 26 mercados encuestados. La confianza de los ciudadanos chinos en las instituciones del país cayó 18 puntos en los últimos seis meses, hasta el 72%. Estados Unidos, cayó otros 5 puntos después de las elecciones (43 por ciento), una puntuación que lo situaría sólo por delante de Japón y Rusia.
Más información en este enlace.
Photo by AbsolutVision on Unsplash
Comments