Los 10 films cortos de Sustentabilidad más inspiradores

l Festival de Cine Internacional de Ciudadanía Corporativa 2015 organizado por Boston College Center for Corporate Citizenship contó con 58 films y más de 40 mil votos en internet. Mary Kay y UPS ganaron el primer lugar.

Estos 10 films cortos son ejemplos de cómo las empresas utilizan el audiovisual como un vehículo eficaz para contar sus historias de sostenibilidad y ciudadanía corporativa.

1. One in Four/Una de cada cuatro

El video ganador de Mary Kay presentó un tema que se ha mantenido el centro de los esfuerzos de RSE de la empresa durante décadas: la violencia doméstica. Bajo el título “Una de cada cuatro”, el video echa luz sobre una estadística desgarradora: Una de cada cuatro mujeres en los Estados Unidos experimenta abuso doméstico. El film contó con cuatro sobrevivientes de violencia doméstica, cuyas historias han ofrecido pruebas de que mientras que el abuso le puede pasar a cualquiera, siempre hay esperanza de una nueva vida.

2. UPS RELIEF LINK/”UPS Enlace de Alivio”

El video ganador de UPS ilustra el apoyo técnico y logístico que la compañía ha ofrecido a los campos de refugiados en Malí. Tras el terremoto de Haití en 2010, UPS ha adaptado su tecnología patentada de seguimiento de paquete “UPS Trackpad” para minimizar la violencia y el caos durante la distribución de suministros de socorro, lo que garantiza que cada familia reciba una distribución equitativa de los suministros. Basado en el éxito de esta iniciativa, UPS y la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) han desarrollado un sistema de seguimiento para su uso en campos de refugiados, que podrían tener un tremendo impacto en la vida de los refugiados y proporcionar un nuevo nivel de eficiencia para el ACNUR.

3. Starting Right, Now: Giving teens a home and hope for the future/ Comenzar ahora mismo: dar a los adolescentes un hogar y esperanza para el futuro

Esta es la primera parte de una serie de videos de los tres ganadores de la beca Comunidades de Humana.

4. FedEx & Safe Kids Worldwide: Saving Kids’ Lives

El video presenta los resultados de la colaboración entre FedEx y Safe Kids Worldwide en 250 ciudades de Estados Unidos para ayudar a los niños a estar seguros al cruzar la calle.

5. Bright Horizons Family Solutions | Bright Spaces

En este video se presenta un vistazo de cómo los empleados crean espacios de juego y estudio para los niños que viven en refugios para desamparados.

6. Amdocs | Do Good Feel Great

En este video se presenta el programa de voluntariados de Amdocs.

7. Tyson Food, Inc. | #myAGstory

El video presenta el evento Tyson Foods de la Convención Nacional de la FFA de 2014. El director ejecutivo Donnie Smith desafió a los miembros a recuperar la historia de la agricultura utilizando #myAGstory en las redes sociales.

8. TD Bank Group | Make Today Matter

TD seleccionó 24 clientes con ideas poderosas y los apoyó con dinero y recursos en la campaña #MakeTodayMatter. 24 comunidades en todo los EE.UU. y Canadá, se vieron beneficiados.

9. MFS | MFS & City Year – Enabling Students to Succeed

El video presenta la colaboración entre MFS y City Year.

10. Allstate Insurance Company | Allstate Brings We Day to Minnesota

Como Patrocinador de We Day, una serie de eventos de empoderamiento juvenil, Allstate se presenta los destacados de la jornada de 2014.

Fuentehttp://prohumana.cl/2015/05/los-10-films-cortos-de-rse-mas-inspiradores/