La reputación del CEO impacta directamente en la reputación corporativa

Weber Shandwick, en colaboración con KRC Research, ha publicado recientemente el estudio “The CEO Reputation Premium: Gaining Advantage in the Engagement Era”. Este estudio, realizado entre más de 1.700 ejecutivos a nivel mundial explora la relación entre un buen CEO y la reputación corporativa y analiza los requerimientos que en la actualidad se les exige a los líderes empresariales. En la era de la hipertransparencia los líderes corporativos están obligados a gestionar su visibilidad pública y a ser consecuentes con las acciones que emprenden en todos sus puntos de contacto.

Las organizaciones que sean capaces de entender el impacto directo que existe entre un buen líder y la reputación de la compañía podrán capitalizar el enorme potencial que supone que el CEO de la compañía exprese el propósito y visión de la compañía y participe activamente en la conversación global.

El estudio desvela que el 81% de los ejecutivos a nivel mundial piensa que la visibilidad y compromiso externos del CEO es una obligación para la construcción de la reputación; considerando que la reputación de sus CEO contribuye hasta en un 45% a la reputación de la compañía y hasta en un 44% al valor en el mercado de la misma. No obstante, y según los resultados de la última edición del Trust Barometer 2015, los CEO no generan mucha confianza entre la ciudadanía. Este dato pone de manifiesto la urgente necesidad de introducir planes de acción para mejorar la reputación de los CEO, alinearlos con la estrategia global de la organización y generar mecanismos de diálogo efectivos con los principales grupos de interés. Y es que según los datos analizados, la mitad de los ejecutivos entrevistados considera que la reputación del CEO va a incrementar su influencia en la reputación de la compañía en los próximos años.

The CEO Reputation Premium” muestra mejores prácticas en cuanto a la gestión de la visibilidad y compromiso de los CEO más respetados y ofrece una guía de recomendaciones en este sentido. Desde Corporate Excellence estamos convencidos del interés que este ámbito va a tomar en los próximos años como recurso de valor para construir organizaciones excelentes con buena reputación.

Os compartimos la infografía que muestra los principales resultados del estudio, así como el resumen ejecutivo del mismo (aquí) y el informe completo (aquí).

Fuente: http://blog.corporateexcellence.org/reputacion/la-reputacion-del-ceo-impacta-directamente-en-la-reputacion-corporativa/